Please reload

Недавние посты

Престольный Праздник Кафедрального собора и обще-епархиальные празднования в г.Сан-Франциско

November 6, 2017

1/7
Please reload

Избранные посты

Fiesta nacional de Serbia, entre íconos religiosos ortodoxos

February 21, 2020

Como parte del festejo presidido por Mirjana Kotlajic, encargada de Negocios A. I. de la Embajada de Serbia en México, se exhibieron diversas obras pictóricas del padre Arseniy, representante de la Iglesia ortodoxa rusa en la CDMX

 

Ciudad de México, 18 de febrero de 2020.- “Íconos Serbios” fue el nombre de la exposición de arte basada en santos y elementos característicos de la Iglesia ortodoxa, religión que es profesada en su mayoría por los serbios de todo el mundo, con los que la Embajada de Serbia en México, celebró el 185 aniversario de la declaración de la Primera Constitución del Estado Serbio, considerado el día nacional de ese país europeo.

 

La sorpresa de esta exhibición de arte radicó en que el autor de las piezas es el padre Arseniy, destacado monje perteneciente a la representación en la Ciudad de México de la Iglesia ortodoxa rusa y a quien es muy común ver en los distintos eventos sociales de las embajadas en México conviviendo, principalmente, con los integrantes del cuerpo diplomático, y quien en esta festividad estuvo muy solicitado para preguntas en torno a su obra y para tomarse fotos con él.

 

El sacerdote ortodoxo fue recibido al igual que otros 200 asistentes por Mirjana Kotlajic, encargada de Negocios y Asuntos Internacionales de la Embajada de Serbia en México, quien presidió el evento.

“Nuestro estado natural es luchar permanentemente por lo que es nuestro sin poner en peligro o afectar a nadie. Así estamos actuando y no permitiremos que nos tomen Kosovo y Metojia, ya que este territorio es el corazón del Estado serbio y el espíritu de todos los serbios”, dijo la diplomática serbia en su discurso, en relación al conflicto que su país sostiene con Kosovo, territorio europeo que pese a tener el apoyo de Estados Unidos y algunos países europeos, Serbia no reconoce su independencia.

 

No así, Mirjana Kotlajic agradeció a México por, entre otros detalles, los intercambios educativos para que mexicanos acudan a Serbia a estudiar y viceversa.

 

Por su parte, Bernardo Aguilar Calvo, director para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), remarcó que el próximo año, México y Serbia celebrarán 85 años de haber establecido relaciones diplomáticas, por lo que se espera una magna celebración.

 

Además de la exposición “Íconos Serbios” del padre Arseniy, los partícipes celebraron con la Embajada de Serbia en México con un suculento bufé de comida serbia.

 

http://www.protocolo.com.mx/embajadas/fiesta-nacional-de-serbia-entre-iconos-religiosos-ortodoxos/?fbclid=IwAR165pVVm2ab5LNuPxCEKPumScTUrlEH304v_tPB3elYyIqbdYpG_ml0LU0

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Мы в соцсетях

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Поиск по тегам
Please reload

Архив
  • Facebook Basic Square
контакты

тел. и факс: 52 (55) 5208-8945

 

Río Danubio 42, Col. Cuauhtémoc
06500, Ciudad de México, México

monastir@pravoslavie.mx

orthodoxskete@yahoo.com

Сан-Францисская

и Западно-Американская епархия
Благочиние в Мексике

Русская православная церковь
подписка на новости
  • Iglesia Ortodoxa rusa en Mexico

РУССКАЯ ПРАВОСЛАВНАЯ ЦЕРКОВЬ В МЕКСИКЕ
САН-ФРАНЦИССКАЯ И ЗАПАДНО-АМЕРИКАНСКАЯ ЕПАРХИЯ 

БЛАГОЧИНИЕ В МЕКСИКЕ